Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España.

NACIÓN

Acuerdo de paz sumaría dos puntos porcentuales al PIB

Según dijo el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, ante un grupo de empresarios españoles en Santa Cruz de Tenerife, llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, podría añadir dos puntos porcentuales al PIB del país.

20 de mayo de 2014

Durante una conferencia sobre oportunidades de negocios en Colombia con empresarios de Tenerife, en las Islas Canarias (España), organizada por la Cámara de Comercio de esa ciudad, Fernando Carrillo destacó la transformación de Colombia en los últimos veinticinco años, en los que ha pasado de estar estigmatizado internacionalmente a ser "líder en seguridad jurídica" en la región y un "paraíso para la inversión extranjera".

Colombia ha registrado tasas de crecimiento de entre el 4 y el 5 por ciento del PIB en los últimos años, y un acuerdo de paz podría sumar otros dos puntos si los recursos que se destinan a la guerra y a las armas se emplean en sanidad y otros servicios públicos que ayuden al desarrollo, sostuvo el embajador

"Somos el país de la región con más inversión extranjera directa en relación al PIB", expuso Carrillo a los empresarios tinerfeños, a quienes recordó que los vínculos entre los países dependen más de las relaciones que establece el sector privado que de las cumbres de jefes de Estado.

Carrillo señaló que por la coyuntura económica de una tasa de crecimiento estable, una inflación controlada, un desempleo de un dígito y un comercio internacional creciente, Colombia es el país que más confianza ofrece al inversor extranjero. “Este clima ha permitido triplicar la inversión española en los últimos cuatro años”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, señaló que en Colombia hay 300 empresas españolas, de ellas cuatro de Tenerife, y animó a los empresarios de la isla a considerar ese país como destino para sus negocios.


EFE/D.com