| 7/31/2014 3:15:00 PM

Niño no amenaza la economía, dice BanRepública

El Emisor contempla que el fenómeno podría sentirse en noviembre y diciembre.

Las sequías que golpean algunas de las regiones del país aún no confirman la presencia definitiva del Fenómeno del Niño en Colombia señaló el Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Según explicó el directivo, en caso de que se confirmará la presencia del fenómeno, este solo empezaría a sentirse sobre los meses de noviembre y diciembre de 2014.

Lo anterior no representará alteraciones en la proyección del rango meta de inflación del 2 al 4%, con un 3% como dato más probable, señaló el Gerente Uribe.

Aunque el impacto del fenómeno ambiental no se sentirá en los datos y proyecciones de 2014, si existe un alto riesgo de que durante el segundo semestre de 2015, los precios de algunos alimentos se resintieran significativamente.

"El impacto que tendrían sobre los precios de los alimentos son de naturaleza temporal y en caso de darse dicha situación sería de carácter moderado lo cual no afectaría las decisiones de precios y estimativos", aclaró.

Las declaraciones del Gerente se dieron en el marco de la séptima reunión de política monetaria del año.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.