| 3/3/2016 5:00:00 PM

Sindicato de Cerrejón ya votó por la huelga

El cese de actividades podría comenzar antes del 15 de marzo a menos que se logre un acuerdo de último minuto entre la principal mina de carbón del país y sus trabajadores. Sindicato alega inconformidades salariales y de salud.

Una huelga de trabajadores de Cerrejón podría comenzar entre el 7 y el 15 de marzo a menos que se produzca un acuerdo de último minuto.

En días pasados, Dinero hablo con el sindicato de Cerrejón, Sintracarbón, donde en medio de inconformidades, se negociaba la convención colectiva entre el sindicato y Cerrejón. Cumplidos 10 días luego de la prórroga para concretar la convención, los trabajadores votaron para ir a huelga en la principal mina de carbón de Colombia.

Lea también: Sindicato de Cerrejón, de nuevo en posible escenario de huelga

El 98% de votantes pidió la huelga, en lugar de ir a un tribunal de arbitramento.

De acuerdo con Heli Arregoces, líder sindicalista, Sintracarbón aún está dispuesto a negociar y escuchará una nueva propuesta.

“Lo que nos interesa en principio y con prioridad es firmar la convención colectiva, una huelga sería el resultado de que Cerrejón no adopte una posición de negociación en la mesa que permita la firma de la convención colectiva de trabajo”, había dicho Igor Díaz de Sintracarbón, en una entrevista concedida a Dinero hace unos días.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.