| 3/18/2011 8:00:00 AM

HRW celebra iniciativa para vincular TLC con Colombia a derechos humanos

El grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch celebró hoy la iniciativa presentada por seis miembros del Congreso de EE.UU. para vincular la ratificación del TLC con Colombia a mejoras en los estándares de derechos humanos.

HRW celebró en un comunicado la carta y el memorando enviado al presidente Barack Obama por seis miembros de la Cámara de Representantes en una iniciativa encabezada por los legisladores demócratas Jim McGovern y George Miller.

Ambos legisladores describen las medidas que debería de adoptar el Gobierno colombiano para reducir la violencia contra sindicalistas y mejorar las condiciones de derechos humanos en Colombia.

Los legisladores pidieron a Obama que aplace la presentación del tratado al Congreso para su consideración hasta que Colombia implemente esas medidas.

"Es crucial que Colombia reduzca la cantidad de asesinatos y ataques contra sindicalistas y lleve a los responsables de estos delitos ante la justicia", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

"Estos estándares incluyen medidas concretas y viables que debe adoptar el Gobierno colombiano", añadió Vivanco.

El grupo de defensa de los derechos humanos recordó que Colombia es el país con más asesinatos de sindicalistas en el mundo.

HRW calificó de "alentador" el compromiso expresado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la búsqueda de nuevas estrategias para responder a la amenaza que representan los grupos sucesores de los paramilitares.

La organización destacó, de todos modos, que esas medidas aún no han sido implementadas plenamente y se enfrentan a una fuerte resistencia por parte de grupos armados y de quienes los apoyan en el sector político.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.