| 6/4/2016 12:01:00 AM

Bogotá: La más barata de Latinoamérica para viajeros internacionales

La devaluación del peso colombiano puso a Bogotá en la lista de las ciudades más baratas para viajeros internacionales a hoteles de lujo. Las tarifas en dólares de los hoteles son más atractivas que las de otras ciudades de negocios de la región.

La devaluación del peso colombiano puso a Bogotá en la lista de las ciudades más baratas para viajeros internacionales a hoteles de lujo. Vale recordar que en el último año el dólar ha subido un 22% al pasar de $2.530 a $3.089. Como consecuencia los extranjeros y otros viajeros internacionales deben entregar menos dólares por los bienes y servicios que compran en pesos. 

En comparación con otras ciudades de negocios en la región, Bogotá tiene los hoteles más asequibles en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas de acuerdo con un reporte de Kayak. 

Adicionalmente, un informe del gobierno colombiano  indica que está aumentando el número de viajeros extranjeros no residentes que viene a Colombia. Sin embargo, los viajes a través de la frontera terrestre han caído de forma marcada desde el año pasado.

El turismo es el segundo generador de dólares para el país después de la explotación de petróleo. La meta del gobierno es que el sector genere US$6.000 millones cada año. 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.