| 3/4/2013 3:04:00 PM

Hay que ser realistas con la producción de carbón

Las sanciones ambientales y la crisis al interior de las carboníferas serían un factor determinante en la toma de decisiones del Gobierno con respecto a este mineral.

Colombia recortará su meta de producción de carbón para este año a 94 millones de toneladas, cuando se tenía previsto que fuera de 98 millones de toneladas, así lo anunció la viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez.

Esta reducción en la meta no debería de sorprender si se tiene en cuenta el difícil momento que vive el carbón en Colombia.

Entre los factores que pudieron incidir en la decisión son las huelgas de los trabajadores de El Cerrejón y la suspensión de las operaciones de carga de la estadounidense Drummond Internacional, que ya fue reanudada.

Se estima que ambas empresas son responsables por aproximadamente el 70% de la producción carbonífera de Colombia, el cuarto exportador mundial del mineral.

Desde Toronto, la funcionaria señaló que el país no compensará a los exploradores de minerales que vean sus licencias afectadas por un nuevo parque natural en el departamento de Santander.

Reuters / D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación