| 5/19/2013 10:25:00 AM

Hay plata para infraestructura turística de Pereira

El Ministerio de Hacienda anunció recursos para Pereira por más de $30 mil millones para proyectos de infraestructura turística.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que este monto fue aprobado luego de las conversaciones adelantadas con los alcaldes locales de Risaralda y el Gobernador. 

“Esta es la reunión por la descentralización, por el apoyo del Gobierno Nacional a los mandatarios departamentales y municipales. Hemos venido con una dosis de buenas noticias para el departamento de Risaralda y para su capital la ciudad de Pereira”, dijo Cárdenas.

El Ministro señaló que para el protecto de ley de traslados presupuestales se van a incluir dos partidas muy importantes para consolidar la posición de Pereira como centro turístico, con centro empresariales y de negocios.

“En la Ley de Traslados Presupuestales se van a incluir dos partidas de gran importancia para la ciudad de Pereira: La primera un aporte de $20 mil millones para el Parque Temático Flora y Fauna, un parque con el que se espera que Pereira sea un destino turístico y que sea un emblema de la celebración de los 150 años. También se incluye ahí en el proyecto de ley una partida de $7 mil millones para la construcción del centro de convenciones de la ciudad de Pereira”, sostuvo el jefe de la cartera de hacienda.

Así mismo, dijo que el Gobierno Nacional incorporará este año una partida adicional de $5 mil y la Gobernación de Pereira $5 millones para mejorar las condiciones de la vía Pereira-Alcalá, de gran importancia para la conexión del departamento con el Valle del Cauca y Quindío.

En esta jornada de encuentros con los mandatarios de Risaralda, se firmaron convenios de descentralización de ejecución de recursos entre el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Risaralda, por más de $2 mil millones y convenios directos con los municipios de Pereira, Balboa y Santuario por más de $3 mil 400 millones, para proyectos de acueducto y alcantarillado.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.