| 8/24/2011 7:00:00 AM

Hay 16 EPS sin solvencia financiera

La SuperSalud encontró que 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo; de ellas 1 EPS pertenece al régimen contributivo y las 15 restantes al subsidiado. Se avecinan nuevas intervenciones.

El Gobierno llamó la atención sobre el estado actual de las finanzas de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de los regímenes contributivo y subsidiado sobre el incumplimiento de los indicadores y requisitos de permanencia en el Sistema. Por estos hechos podrían darse nuevas intervenciones antes de finalizar el año.

La Superintendencia Nacional de Salud les ha solicitado presentar las acciones administrativas y financieras para subsanar la insuficiencia en su patrimonio, para lo cual cuentan con un término de seis meses, según lo establecido en la norma.

La entidad también evidenció que 13 EPS del régimen subsidiado están incumpliendo con el
margen de solvencia.

El incumplimiento de estos indicadores es causal de revocatoria de la autorización de funcionamiento, por lo que se iniciarán los trámites administrativos correspondientes para que las EPS corrijan estas situaciones dentro de los términos de ley o en caso contrario se dará apertura a los procesos respectivos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.