| 9/11/2012 6:00:00 PM

Habrá más intervenciones en el mercado cambiario

"El Gobierno cuenta con mucha munición que aún no ha utilizado para intervenir el mercado cambiario", aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Aunque el funcionario no quiso revelar los detalles del monto y el momento en que realizará una nueva intervención, aclaró que ésta tendrá un monto importante y que se hará de manera conjunta con el Banco de la República y la tesorería de la nación que suma como co- equipero.

"Tenemos unos excedentes de tesorería considerables y tenemos con que intervenir el mercado. La preocupación del gobierno se fijan en la industria y la agricultura y queremos reducir específicamente los costos del gas y la energía eléctrica" aseguró Cárdenas.

El ministro destacó que el gobierno no ignora el tema de la tasa de cambio y no durara ni un momento en utilizar los excedentes de tesorería para comprar dólares y subir el precio del dólar. "Queremos enviarle un parte de tranquilidad a los exportadores pues no nos hemos olvidado de ellos y les decimos que nuestra decisión se basará en el momento del mercado en el que sea más oportuno realizar una intervención".
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.