Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2012 8:38:00 AM

Grecia empieza a “asomar la cabeza”

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s subió hoy calificación de la deuda griega hasta "CCC" con perspectiva estable, lo que supone sacarla del nivel de "impago selectivo".

La agencia afirma que sube la calificación de la deuda del país después de que se completase "de forma exitosa" la eliminación de la mitad de la deuda helena en manos privadas, lo que supuso borrar 106.000 millones de euros de los números rojos estatales.

S&P subraya que esa operación supone un alivio "a corto plazo" de los problemas de financiación del país, pero destaca que el endeudamiento griego sigue siendo muy alto.

La quita de la deuda en manos privadas se incluía dentro del segundo plan de rescate del país, lanzado por la zona del Euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para tratar de reducir la deuda del actual 165 % al 120 % del PIB en 2020.

La agencia indica que la nota de "CCC", dos escalones por encima del "impago", pone de manifiesto que aún existen desafíos importantes, como unas "inciertas perspectivas de crecimiento económico", con una previsible caída del PIB del 5 % en 2012, y un "debilitamiento del consenso político sobre las reformas".

Los ciudadanos griegos están convocados a las elecciones anticipadas del próximo domingo en un clima de fuerte tensión social, y tras las que se prevé una gran fragmentación en el Parlamento, con un gran ascenso de las formaciones contrarias a los planes de ajuste. EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.