Oficina General de Contaduría en el centro de Atenas, Grecia.

Crisis Financiera

Grecia alista canje de bonos

Grecia se disponía este lunes a canjear con tenedores privados bonos soberanos por otros documentos similares de menor valor nominal.

12 de marzo de 2012

Grecia logró el viernes la mayor condonación a una deuda en la historia, operación que le allana el camino para que le entreguen los recursos de un segundo paquete de rescate financiero internacional.

La semana pasada, el 83,5% de los inversionistas privados que tienen deuda griega aceptaron el acuerdo mediante el cual tendrán pérdidas de más de 70% en sus inversiones en bonos.

De los inversionistas en poder de bonos por 177.000 millones de euros (234.000 millones de dólares) gobernados por las leyes griegas, 85,8% aceptaron el acuerdo.

El plazo para que se sumen al acuerdo los tenedores de bonos regidos por las leyes extranjeras se extendió al 23 de marzo.

Los ministros de finanzas de las 17 naciones de la eurozona tienen previsto reunirse el lunes en Bruselas para analizar la entrega a Grecia del segundo rescate financiero por 130.000 millones de euros (172.000 millones de dólares).

AP