"El crecimiento de la construcción y las obras públicas será bueno en lo que resta del año", agregó.

Economía

Gobierno reduce proyección de PIB para 2012

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el próximo año la economía colombiana crecerá 5,1%, la cual se impactaría por la crisis en el mercado internacional.

18 de noviembre de 2011

El funcionario explicó que la situación de la Zona Euro y un menor crecimiento económico de Estados Unidos incidirán en el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2012.

Aunque a Echeverry le gustaría que el crecimiento económico alcanzara este año el 6%, aseguró que la expectativa es que llegué a 5,5%. “Espero que se mantenga en esta cifra por mucho tiempo, ojala por unos diez años”, recalcó Echeverry.

Igualmente, el jefe de la cartera de Hacienda prevé un PIB de 6,7% en el tercer trimestre y alrededor de 5,5% para los últimos tres meses de este año.

De otro lado, Echeverry dijo que la locomotora de infraestructura ya arrancó, pero señaló que se tienen que construir bien las vías.

“No puede ser que cada ola invernal acabe con las vías. Los colombianos estamos pagando dos o tres veces una vía. Los ingenieros deberían prever estos riesgos”, manifestó Echeverry.