| 11/18/2011 7:57:00 AM

Gobierno reduce proyección de PIB para 2012

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el próximo año la economía colombiana crecerá 5,1%, la cual se impactaría por la crisis en el mercado internacional.

El funcionario explicó que la situación de la Zona Euro y un menor crecimiento económico de Estados Unidos incidirán en el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2012.

Aunque a Echeverry le gustaría que el crecimiento económico alcanzara este año el 6%, aseguró que la expectativa es que llegué a 5,5%. “Espero que se mantenga en esta cifra por mucho tiempo, ojala por unos diez años”, recalcó Echeverry.

Igualmente, el jefe de la cartera de Hacienda prevé un PIB de 6,7% en el tercer trimestre y alrededor de 5,5% para los últimos tres meses de este año.

De otro lado, Echeverry dijo que la locomotora de infraestructura ya arrancó, pero señaló que se tienen que construir bien las vías.

“No puede ser que cada ola invernal acabe con las vías. Los colombianos estamos pagando dos o tres veces una vía. Los ingenieros deberían prever estos riesgos”, manifestó Echeverry.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.