| 2/17/2016 5:40:00 PM

Gobierno propone nueva tabla de avalúos para vehículos

El ministerio de transporte publicó un proyecto de resolución con el que busca reemplazar el sistema de avalúos que tumbó el Consejo de Estado esta semana. Conózcala

El gobierno ya tiene una nueva propuesta para enfrentar la controversia sobre el avalúo de vehículos este año y publicó esta tarde un proyecto de resolución. 

La normativa reemplazaría la polémica resolución del año pasado que fue tumbada por el Consejo de Estado esta semana. 

Básicamente se utilizará de manera excepcional una línea base estándar con los criterios marca, modelo y cilindraje en lugar del modelo previo que utilizaba el modelo del vehículo, cilindraje, número de pasajeros y capacidad de carga; y valor de mercado. La línea base permitirá definir el impuesto de un automotor de forma más rápida aunque no aparezca en las tablas. 

El Ministerio de Transporte dijo que la nueva tabla no permitirá incrementos de la base gravable por encima de la inflación y que los vehículos no cambiarán en el rango de tarifa lo que evitaría aumentos excesivos en el impuesto a cargo. 

Para consultarla ingrese aquí

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.