| 10/25/2016 12:52:00 PM

Gobierno propone aumento en presupuesto de regalías de $1,6 billones para 2017-2018

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó ante las Comisiones Tercera y Cuarta del Senado y la Cámara de Representantes el proyecto de Presupuesto de Regalías para los años 2017 y 2018, que aumentaría en $1,6 billones con respecto al periodo anterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que los recursos para inversión en los siguientes dos años serían de $9 billones, a los que aún les quedan ajustes por hacer y agregó que el ahorro adicional del sector de Regalías entre 2015 y 2016 fue de $1,6 billones, así que si se aprueba el desahorro, el presupuesto total para el bienio sería de $13,4 billones.

Lea también: Proponen reducción de gastos del Estado para evitar reforma tributaria

Pese a que en el total del presupuesto dicho monto representaría una disminución de 9% con respecto al bienio anterior, los recursos de inversión aumentan 13% si se le devuelve al sistema ahorro en exceso de estos dos años.

El ministro agregó que por el momento los $9 billones previstos para inversión se distribuirían en $3,6 billones para la Costa Caribe, $1,6 billones para el centro oriente, $1 billón para el eje cafetero, $1,6 billones para el Pacífico y $1,2 billones para el sur del país.

La propuesta del Gobierno Nacional es, ya que el exceso de ahorro del bienio 2015-2016 permitió reservar $1,6 billones adicionales, inyectar dichos recursos a inversión para asignaciones directas en el bienio 2017-2018 que permite un total de inversión para las regiones de $10,9 billones,  un aumento de $1,2 billones con respecto al periodo anterior en este rubro de acuerdo con el ministro Cárdenas.

Lea también: Mermelada de las regalías está llegando a todo el país 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.