| 5/31/2012 3:00:00 PM

Gobierno niega que sea un derrochador

Durante un foro de Fedesarrollo, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, por tercera vez le salió al paso a las críticas del ex presidente Álvaro Uribe sobre los excesos del Gobierno.

Echeverry aseguró que el déficit fiscal del sector público consolidado (SPC) pasó a ser del 1,8%, cuando antes estaba en 3,6% del PIB. "Con este ritmo uno difícilmente lo puede tratar de 'derrochón'" dijo el funcionario.

Agregó que tildar de ‘derrochador’ es como si "el mundo estuviera al revés", porque la actual administración ha manejado con mucho tacto el tema del déficit.

A su turno el ex presidente Álvaro Uribe, aseguró que "el derroche de gastos lo esconden en la bonanza de recaudo. Derroche se da en cifras de incremento en gastos de personal”, dijo.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.