| 1/7/2014 3:00:00 PM

Permanecen estímulos a la industria

El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo sigue vigente durante 2014, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

A través de su cuenta de twitter el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que en 2014 se mantendrán los estímulos a la industria colombiana que tuvo un pobre desempeño en 2013.

Todo será a través del Plan De impulso a la Productividad y el Empleo anunciado el año pasado con el fin de ayudar y mitigar los efectos negativos de los sectores productivos del país.

Cabe recordar que al mes de noviembre de 2013, Bancóldex ha desembolsado $431.042 millones correspondientes a los recursos anunciados por el presidente Juan Manuel Santos.

Los créditos fueron entregados a más de 500 empresarios de diversos sectores, quienes los solicitaron en dólares (US$122,4 millones) y en pesos ($194.910 millones).

Tal como lo ha registrado Dinero.com, las Mipymes del país obtuvieron $143.428 millones y las grandes empresas $287.614 millones.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, como parte del Pipe el Gobierno mantendrá de igual forma los subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda media.

“Éxito del programa ha sido enorme”, puntualizó el ministro Cárdenas en su cuenta luego del balance en el sector entregado por el Ministerio de Vivienda.

De esta manera, se han asignado $80.000 millones para garantizar la continuidad del programa de subsidio tasa vivienda media. Con ello se cubren 5.200 viviendas.

Vale la pena recordar que en subsidios a la tasa de interés para este número de viviendas nuevas se distribuyen así: 2.100 entre $80 y $140 millones; y 3.100 entre $140 y $200 millones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.