| 5/14/2011 1:00:00 PM

Gobierno invertirá $2 billones en el desarrollo portuario

Esta inversión incluye las obras de profundización de los canales de acceso a los puertos del país. La inversión estará dirigida a proyectos como el Canal del Dique, la Bahía de Cartagena, Ciénaga y Bocas de Ceniza.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que durante los cuatro años de su administración el Gobierno Nacional invertirá 2 billones de pesos en el desarrollo portuario del país.


“Esos recursos –entre públicos y privados- están dirigidos, entre otras cosas, al Canal del Dique, la Bahía de Cartagena –incluyendo Varadero-, Ciénaga y Bocas de Ceniza”, explicó el Mandatario durante la inauguración del Terminal de Contenedores de Buenaventura.

 
Dijo que entre las inversiones también se encuentran contemplados los recursos, precisamente, para el canal de acceso a Buenaventura, lo que le permitirá al Puerto convertirse en un terminal más competitivo para el país.


Además, con el fin de agilizar el desarrollo de las obras, el Presidente Santos indicó que se está “estudiando la posibilidad de acoger esquemas de iniciativa privada para contratar tanto el dragado como el mantenimiento”.


Aseguró que en menos de un mes se definirá si la obra se adelanta por iniciativa privada o mediante licitación pública, pero que la idea de todas maneras es realizar los trabajos.


El Presidente Santos dijo que la idea es evitar que los canales se vuelvan a sedimentar y que haya que pagar de nuevo por el dragado completo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.