Discovery Channel | Foto: web

Entretenimiento

Gobierno firma alianza con Discovery para realizar producciones

Gracias al acuerdo, la multinacional y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC y Rtvc, realizarán producciones con contenidos y tecnología de la más alta calidad.

9 de febrero de 2012

 El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), firmó una alianza con Discovery Communications, que permitirá la producción conjunta de contenidos de alta calidad.

Por primera vez en la historia nacional, la televisión pública hizo una alianza con uno de los canales más importantes del mundo, para traer al país productos con los más altos estándares. A la vez, el acuerdo fomentará e impulsará la capacitación del talento humano nacional en temas de producción de televisión.

El convenio fue firmado este miércoles por David Zaslav, Presidente de Discovery Channel; Francisco Ortiz, Gerente de Rtvc, y el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega.

“Discovery Channel se interesó en nuestro país gracias a las condiciones de madurez de la industria local de contenidos y a la política de inversión extranjera de este Gobierno, que ha hecho un gran esfuerzo, como parte de su Plan Vive Digital, por lograr una televisión pública convergente y de calidad”, explicó el Ministro Molano Vega, al término de la reunión que tuvo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos con los directivos de la multinacional.

El acuerdo suscrito en la Casa de Nariño permitirá que las historias colombianas se cuenten en los canales Discovery con la visión de nuestro país y que lo mejor de los contenidos de estos canales circule en la televisión pública, al alcance de todos los colombianos.

Un comité conformado por expertos internacionales y nacionales garantizará que los temas que serán desarrollados en las coproducciones sean de interés tanto para el país como fuera de él, y que contribuyan al desarrollo y promoción de la cultura nacional, así como que en ellos se vean reflejadas la realidad e historia del país.

El proyecto, con una inversión de un millón de dólares, permitirá que los productores nacionales se enriquezcan de la experiencia y capacidad técnica del canal internacional, a través de la transferencia de conocimientos.

Se espera que los colombianos puedan disfrutar de la primera gran coproducción durante este mismo año, que podrá ser vista por Discovery y Rtvc. La red internacional cuenta con 130 canales de televisión y llega a más de 1.500 millones de suscriptores en 200 países. Su página web tiene más de 20 millones de visitas al mes, lo que se convierte en una gran ventana de oportunidades para la televisión púbica del país.