El Gobierno estima que los recaudos de impuestos crezcan un 10,7%, mientras que los ingresos a la Nación aumentarían del 14,4 al 14,7% del PIB.

Proyecciones

Gobierno estima que economía crecerá 5% en 2012

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, aspira que la economía colombiana pueda crecer un cinco por ciento en 2012.

16 de junio de 2011

"Antes contemplábamos un crecimiento del 4,5 por ciento del PIB (producto interno bruto) y ahora estimamos un crecimiento del 5 por ciento", explicó Echeverry a periodistas.

Estas y otras cifras están contenidas en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2011, que el Gobierno debe poner a consideración de las Comisiones Económica del Congreso en fecha que no debe pasar del 15 de junio de cada año.

De otra parte, Echeverry aseguró que el Gobierno estima que los recaudos de impuestos crezcan un 10,7 por ciento, mientras que los ingresos a la Nación aumentarían del 14,4 al 14,7 por ciento del PIB.

El ministro explicó que los gastos crecerán un 7,5 por ciento, "lo cual se compara positivamente con un crecimiento del 10,7 por ciento de los ingresos".

Detalló que en los gastos del Estado se contemplan los que demandarán atender lo referente a la Ley de Víctimas, los daños por la fuerte temporada de lluvias, más recursos para la justicia, subsidios eléctricos, combate a la pobreza y las necesidades de la defensa del país.

También para aumentar la fuerza de la Policía Nacional en 5.000 nuevos agentes con el fin de garantizar la seguridad en las ciudades del país.

 

 

EFE