| 5/8/2012 5:20:00 PM

Gobierno emite bonos a 10 años con la tasa más baja de la historia

El Ministerio de Hacienda anunció la emisión de un nuevo bono TES a 10 años. Según la entidad, se emitirá con el cupón más bajo a 10 años en pesos de la historia, lo que garantizará un menor costo fiscal por servicio de deuda.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció la emisión y oferta al mercado público de valores interno colombiano de un nuevo bono TES de referencia a 10 años.

Se tiene previsto que la fecha de emisión sea el cuatro de mayo 2012 y la de vencimiento el cuatro de mayo 2022.

Entre tanto, la tasa cupón será de 7% y la denominación es en pesos.

Según el Gobierno, este nuevo papel será ofrecido al mercado de valores a través del Programa de Creadores de Mercado, como única emisión en las subastas de deuda pública interna programadas para mayo.

Por cada subasta se espera colocar $400.000 millones. Así mismo, a partir de junio hará parte de la oferta regular de títulos en el mercado primario.

Vale la pena resaltar que este nuevo papel se estructura como parte de la nueva Estrategia de Colocaciones de TES (ECT) anunciada a los Creadores de Mercado.

Este nuevo bono se emitirá con el cupón más bajo a 10 años en pesos de la historia, lo que garantizará un menor costo fiscal por servicio de deuda.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.