| 7/15/2011 5:27:00 PM

Gobierno destina $820 millones para seguridad minera

Con un convenio firmado por el Ministerio de Minas e Ingeminas se priorizan recursos reducir los accidentes en el sector.

El anuncio lo hizo el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, quien destacó que el convenio se suma a la gestión que el mismo Ministro ha liderado para que en la reforma constitucional al Sistema General de Regalías, recientemente aprobada por el Congreso de la República, se destine un 2% de los recursos para la fiscalización minera.

Del monto total aprobado en el convenio con Ingeominas, $600 millones están destinados exclusivamente a la seguridad y atención de emergencias mineras (salvamento), mientras $220 millones son para poner en funcionamiento un sistema de información para la atención de emergencias.

Con este último propósito se busca que, además del Ministerio e Ingeominas, otras entidades como los hospitales e instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército, estén en capacidad de apoyar de manera coordinada la atención de emergencias mineras.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.