"En principio, existe la posibilidad de proponer que el valor que es cobrado hoy, de un 2% en promedio, pueda ser elevado a un 4%", dijo Lobao en una entrevista.

Minería

Gobierno destina $820 millones para seguridad minera

Con un convenio firmado por el Ministerio de Minas e Ingeminas se priorizan recursos reducir los accidentes en el sector.

15 de julio de 2011

El anuncio lo hizo el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, quien destacó que el convenio se suma a la gestión que el mismo Ministro ha liderado para que en la reforma constitucional al Sistema General de Regalías, recientemente aprobada por el Congreso de la República, se destine un 2% de los recursos para la fiscalización minera.

Del monto total aprobado en el convenio con Ingeominas, $600 millones están destinados exclusivamente a la seguridad y atención de emergencias mineras (salvamento), mientras $220 millones son para poner en funcionamiento un sistema de información para la atención de emergencias.

Con este último propósito se busca que, además del Ministerio e Ingeominas, otras entidades como los hospitales e instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército, estén en capacidad de apoyar de manera coordinada la atención de emergencias mineras.