Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2020 6:50:00 PM

Colombia entregará 200.000 subsidios de vivienda hasta el 2022

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció este martes que 100.000 de esos subsidios estarán destinados a la compra de viviendas de interés social (VIS) y el resto a la compra de vivienda cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos ($490,3 millones).

Con el fin de incentivar más la compra de vivienda en el país, el Gobierno Nacional anunció hoy 200.000 nuevos subsidios a las tasas de interés de los créditos de vivienda que se entregarán hasta el 2022.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que los subsidios van a ir tanto para VIS (Viviendas de Interés Social) como para las no VIS.

“De acá al 2022 tendremos 200.000 subsidios de vivienda, 100.000 destinados a la compra de VIS y otros 100.000 a la compra de vivienda no VIS con límite en los 500 salarios mínimos ($490,3 millones)”, dijo Malagón. 

Los subsidios empezarán a estar disponibles a partir del segundo semestre del presente año

“Los instrumentos para dar estos subsidios ya existen. Todos los colombianos que a partir del segundo semestre se acerquen a tomar provecho de estos subsidios van a encontrar la respuesta rápida y efectiva de los bancos”, dijo Malagón.

El funcionario explicó que los subsidios para las viviendas no VIS no van a tener restricciones relacionadas a los ingresos mensuales del comprador. De otro lado, para las viviendas VIS, solo podrán aplicar colombianos que ganen hasta cuatro salarios mínimos.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno pretende generar 320.000 empleos entre directos e indirectos y así ayudar a dinamizar la recuperación económica del país.

Según Malagón, las ventas de vivienda se redujeron 60% en marzo de este año debido a la pandemia generada por el coronavirus. 

Al respecto, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indicó que los precios de la vivienda en el país van a bajar debido a la reducción de la demanda, pero destacó que el 84% de los procesos proyectos ya se reactivó.

El proceso de reactivación dependerá no solo del desempeño de la economía, como el empleo, el crédito y los demás aspectos, sino de los mecanismos de estímulo a la inversión de vivienda nueva que se defina en el marco de acceso a la política de vivienda en el país", indicó el gremio.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.