| 1/30/2014 2:30:00 PM

Se cumple meta en regalías

El Gobierno reportó que el Sistema General de Regalías está cumpliendo la meta de redistribuir recursos en todas las regiones del país.

El Ministerio de Hacienda informó que durante el 2013 fueron beneficiados los 32 departamentos y 1.046 de los 1.102 municipios del país con recursos de regalías.

Estos corresponden a los Fondos de Compensación y Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, SGR, para la realización de proyectos de agua y saneamiento básico, vivienda, salud, infraestructura, y ciencia y tecnología, entre otros sectores.

Esta cifra contrasta con tan solo 74 entidades territoriales beneficiadas en el 2010 por el Fondo Nacional de Regalías del anterior sistema.

Bajo el fundamento de una verdadera política de redistribución regional, en la que no solo reciban las zonas productoras de recursos minero-energéticos, se aprobaron 2.280 proyectos de inversión, con recursos diferentes a las regalías directas.

De esta manera, se está contribuyendo a llevar oportunidades de progreso y desarrollo a todas las regiones del país.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.