| 3/13/2013 11:51:00 AM

Gobierno ya cuenta con $7,06 billones con TES

Colocó este miércoles $400 mil millones de títulos en pesos que hacen parte de su programa de financiación por $30 billones.

Este miércoles, la Nación continuó con el programa de colocaciones de deuda pública interna y ofreció $400 mil millones en TES.

Los vencimientos de los títulos son 5 años 10 y 15 años con tasas de 4.35%, 4.66% y 5.175%, respectivamente. La demanda por los TES alcanzó los $1.44 billones, es decir, 3.6 veces el monto ofrecido.

La nueva operación suma $7,06 billones, el 23,5% de los $30 billones que proyecta el Gobierno conseguir este año a través de la emisión de los títulos de deuda interna.

El Ministerio de Hacienda explicó que el nivel de tasas de interés que ofrecen los títulos de deuda pública en Colombia sirve como referencia de costos para el endeudamiento de otros agentes económicos.

Destaca el ministro Mauricio Cárdenas que menores tasas de interés de los TES generan capital más barato para que el aparato productivo del país sea más competitivo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.