| 2/16/2012 7:00:00 AM

Gobierno contempla bajar impuestos

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que la reforma tributaria que presentará el Gobierno en marzo próximo, no se requiere para tener más recursos, puesto que el año pasado se logró aumentar el recaudo tributario en 25%.

El funcionario recordó que la reforma se llama “Elissa” (Equidad, Limpieza, Sencillez, Seducción y Adaptación).

“Adaptación internacional, que los empresarios puedan competir bien, incluso estamos contemplando bajar unas tarifas. Acuérdese que el presidente, Juan Manuel Santos, dijo que no va a subir las tarifas, pero eso no quiere decir que no las podamos bajar”, manifestó Echeverry.

Igualmente, explicó que si bien con la reforma tributaria no se va por más recursos, tampoco se quiere menos.

“Hemos tenido jornadas analizando el tema. ¿Uno cómo puede hacer equidad? Cobrando más impuestos a los que más tienen y no haciéndolo a los que menos tienen. Nos hemos dado cuenta que en Colombia pagan más impuestos los que no tienen. Alguien de salario mínimo puede terminar pagando el 11% y no tienen deducción, mientras que otros tienen forma de bajar su tributación”, indicó Echeverry.

El ministro de Hacienda señaló que quiere un mejor código tributario, que son como 1.200 artículos. La reforma en total tendrá 900 artículos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.