| 9/18/2012 2:00:00 PM

Gobierno se compromete a bajar la gasolina

El Senador Luis Fernando Velasco dijo que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo el anuncio durante una reunión con la bancada liberal en el Senado de la República.

El Senador, Luis Fernando Velasco dijo que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hizo el anuncio durante una reunión con la bancada liberal en el Senado de la República.

El Gobierno Nacional se comprometió con la bancada del Partido Liberal en el Senado de la República incluir en la próxima reforma tributaria la reducción de impuestos en los combustibles con lo que se permitirá disminuir el precio de la gasolina.

Así lo anunció el Senador Luis Fernando Velasco quien dijo que el compromiso lo adquirió el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría durante una reunión con la bancada liberal en la que se analizó entre otros temas, el proyecto de ley que busca disminuir la carga tributaria sobre los combustibles para garantizar una reducción en el precio de la gasolina a los usuarios.

“El ministro dijo públicamente sobre la posibilidad de evaluar en la reforma tributaria el retirar algunos tributos y dejar un solo tributo nacional y un tributo local. La noticia es que el gobierno ratifica que traerá el debate de los precios del combustible en la reforma tributaria. Es decir que traeremos ese debate al Congreso de la República”, explicó el parlamentario.

El Senador liberal agregó que “el ministro se mostró abierto a debatirlo, que aunque no significa que esté de acuerdo con nuestro este proyecto, sí entiende que es insostenible el crecimiento desbordado del precio de la gasolina, particularmente cuando somos un país productor de petróleo”.

"Hoy tuvimos una reunión con el ministro de hacienda en la que el Partido Liberal le fijó sus prioridades en materia legislativa y gracias a la amabilidad de la bancada de senadores liberales, una de las prioridades es el debate del proyecto de ley que otros senadores y yo hemos presentado para fijar una nueva fórmula para liquidar los precios de la gasolina", dijo Velasco.



                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación