| 6/21/2012 8:00:00 AM

Gobierno cierra espacio a la minería ilegal

Colombia declarará 17.6 millones de hectáreas como reserva estratégica minera en cinco departamentos del país, anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a su llegada a Brasil, para participar en la Cumbre Rio+20.

“Esas hectáreas están localizadas en el Amazonas, Vaupés, Vichada, Guainía y parte del Chocó”, indicó el Jefe de Estado, al explicar los beneficios de esta medida.

“¿Qué quiere decir eso? Que sobre esas zonas ya no puede cualquier persona llegar y reclamar un título minero. Eso tiene como objetivo tener control sobre esas zonas para que no se conviertan en lo que infortunadamente se han convertido muchas zonas del país, que son una feria de títulos donde hay corrupción y donde hay una pésima administración y donde hay un irrespeto por el medio ambiente”, dijo.

Con esta decisión del Gobierno, se cierran espacio a la minería ilegal.

“En esas zonas operan grupos ilegales; la minería ilegal se ha convertido, no solamente en Colombia, sino en muchos países del planeta, en uno de los dolores de cabeza para el medio ambiente, y en el caso colombiano no solamente es un dolor de cabeza para el medio ambiente, sino una fuente de financiación para los grupos ilegales”, expresó.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.