| 1/29/2014 11:45:00 AM

Intensifican lucha contra evasión de impuestos

Para el Gobierno el primer paso es convertir la evasión en un delito porque atenta de forma directa contra la inversión social.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno Nacional buscará intensificar la lucha contra la evasión de impuestos.

“Para que la evasión sea eficazmente sancionable es necesario convertirla en un delito porque atenta de forma directa contra la inversión social que beneficia a todos los colombianos”, aseguró el funcionario.
 
Al respeto agregó el jefe de Hacienda que “debe ser la Fiscalía General, en apoyo a la Dian, la que pueda combatir y sancionar la evasión”.

El titular de la cartera consideró que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos requiere una reforma que fortalezca el control a la evasión para seguir el ejemplo de países como Italia en donde los ciudadanos dejaron de evadir al ser declarado como un delito penal.

Vale la pena señalar que la evasión de impuestos es uno de los aspectos en los que se viene trabajando en los últimos diez años a través de diferentes modelos utilizados por la Dian.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.