| 1/28/2014 12:00:00 AM

Nuevos cupos para compra de vivienda

Se trata del programa de vivienda media el cual tendrá alrededor de 12.600 cupos para 2014. Los mismos tendrán subsidio en las tasas de interés.

El Gobierno Nacional mantendrá las políticas y los programas de subsidio y ayudas para la compra de vivienda del país.

Como se anunció en 2013 la idea es otorgar las tasas de interés más bajas en un acuerdo que se viene trabajando con las entidades financieras.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se tienen 12.600 cupos para compra de vivienda media.

Este cupo representa compra de viviendas entre 80 y 200 millones con subsidio a la tasa de interés, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

El funcionario manifestó que son $180.000 millones destinados a continuar beneficiando a familias colombianas.

De acuerdo con el ministro Cárdenas esto responde a los compromisos y cumpliendo con compromisos del Programa para el Impulso, la Productividad y el Empleo, Pipe.

“Continuamos trabajando de la mano con los bancos para mantener subsidio a tasa d interés para compra d vivienda media”, explicó el ministro de Hacienda.

Vale la pena señalar que para créditos de vivienda media hasta $200 millones se tendrá una tasa máxima será de 8%.

“Acuerdo en tasas de interés permitirá subsidiar este año 12.600 créditos para compra de vivienda media. Subsidio a tasa de interés para crédito de vivienda se mantiene a pesar de subida en mercados de deuda pública”, añadió.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.