| 11/3/2011 9:00:00 AM

Gobierno amplió a 900 la meta de municipios conectados por fibra óptica

Juan Manuel Santos destacó que al inicio de su administración existían 2,2 millones de conexiones a Internet de banda ancha. Hoy la cifra es de 4,1 millones de conexiones y la meta final del cuatrienio es de 8,8 millones.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que el Gobierno amplió su meta para conectar a todos los municipios del país con fibra óptica y señaló que la aspiración original de 700 municipios, ahora es de 900 para el final del cuatrienio.

El Mandatario señaló que la nueva cifra es producto de una “completa estrategia” para que todos los municipios del país tengan acceso a Internet a través de la fibra óptica y dijo que para ello también adelantó licitaciones con empresas proveedoras.

“Pero sobre esto hay una excelente noticia: De las cuatro firmas nacionales y extranjeras que se presentaron a la licitación, la que menos municipios ofreció conectar habla de 590. Esto significa que hoy podemos decir, con satisfacción, que vamos a ampliar nuestra meta original, que era de 700 municipios, y la vamos a subir a 900 municipios”, sostuvo el Mandatario.

Asimismo, subrayó que el Gobierno ha buscado cuadriplicar el número de conexiones y todo indica que no sólo se cumplirá la meta inicial de 700 municipios, sino que será rebasada.

“Hace cuatro semanas cerramos la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, con el que vamos a poder cubrir cerca del 90 por ciento de la población. Nuestra meta original era pasar de 200 a 700 municipios con fibra óptica, y ya vamos en 325. Serán al menos 900 municipios los que estén conectados a fibra óptica al final del cuatrienio”, insistió el Jefe de Estado.

Agregó que el contrato se adjudicará el próximo viernes e implicará una inversión de 430 mil millones de pesos, con una contraparte del contratista que puede llegar a los 800 mil millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.