GM y Ford anuncian ambiciosos planes de expansión en China

General Motors (GM) y Ford anunciaron hoy ambiciosos planes de crecimiento en China que supondrán el desarrollo y producción de nuevos vehículos destinados a responder durante los próximos años la creciente demanda en el país asiático.

19 de abril de 2011

Washington - GM, el mayor fabricante estadounidense de automóviles, dijo que en los próximos cinco años la empresa quiere colocar en el mercado chino un total de 60 modelos nuevos o actualizados y duplicar su nivel de ventas para el 2015 hasta llegar a los 5 millones de unidades.

Por su parte, Ford anunció la llegada al mercado chino de 15 nuevos vehículos para el año 2015 para fortalecer los segmentos en los que ya está presente y conseguir parte del mercado en aquellos en los que no está compitiendo en la actualidad.

Las dos compañías realizaron estos anuncios para coincidir con la apertura hoy del Salón del Automóvil de Shangai.

Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.

El presidente de GM en China, Kevin Wale, dijo a través de un comunicado que alrededor de la mitad de los nuevos productos de la empresa en el país asiático llevarán los nombres de Chevrolet, su marca de producción masiva, y Buick, destinada a la gama alta del mercado.

Buick producirá 12 vehículos nuevos o actualizados mientras que Chevrolet sumará otros 15.

"Varios nuevos modelos de éxito como el Chevrolet New Sail y el Buick GL8, así como el próximo Baojun 630, han sido desarrollados en China. Nuestra creciente capacidad de desarrollo de productos nos permitirá seguir moviendo rápidamente para cumplir las necesidades únicas del mercado", dijo Wale.

Por su parte, el presidente de Ford para la región de Asia-Pacífico, Joe Hinrichs, declaró que "estamos orgullosos y encantados de anunciar nuestro acelerado plan de expansión en China que significará el lanzamiento de 15 nuevos vehículos de aquí al 2015".

Hinrichs añadió que el plan para China forma parte de la estrategia de la compañía para la región y afirmó que supondrá la producción en la región asiática de 50 nuevos vehículos y plantas motor.

 

(Efe)