Multimillonario inversor y filántropo George Soros. | Foto: Foto de Sebastian Derungs.

Inversión

Soros va por más

El fondo de inversiones del multimillonario George Soros aumentó en el último trimestre del pasado año su participación en los gigantes bancarios estadounidenses JP Morgan Chase y Citgroup.

15 de febrero de 2014

Según el diario "The Wall Street Journal", al término del año, el fondo de Soros y su familia era propietario de 2,8 millones de acciones de JP Morgan Chase, el mayor banco estadounidense, y de 2,3 millones de Citigroup, tercera entidad del país.

Los datos figuran en la información que los inversores con carteras de más de 100 millones de dólares deben hacer públicos como muy tarde un mes y medio después del cierre de cada trimestre, plazo que vencía hoy.

Durante esos tres meses, Soros se deshizo además de sus importantes participaciones en la energética Chevron y en la cadena de grandes almacenes J.C. Penney, y redujo de forma muy importante su número de acciones en Herbalife.

En conjunto, el fondo del multimillonario inversor tenía a final de año un valor de 11.800 millones de dólares, muy por encima de los 9.100 millones del tercer trimestre de 2013. 

EFE/D.com