Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2019 8:13:00 AM

Acolgen, a la expectativa por la subasta de energía

El gremio de generadoras está a la espera del desarrollo de la subasta de energía en el cargo por confiabilidad y, aunque no hubo adjudicaciones, destacó el proceso de energías renovables.

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) está a la expectativa del desarrollo de la subasta de energía para el cargo por confiabilidad que se celebrará hoy en el país.

El proceso, a diferencia de la subasta de energías renovables del pasado martes 26 de febrero, se hará de manera virtual por parte de los interesados y, según fuentes del Ministerio de Minas, los resultados se conocerán este viernes primero de marzo.

Le puede interesar: Hidroituango: ¿habrá cortocircuito hoy en la subasta de energía?

Para Ángela Montoya, presidente del gremio, este es un proceso de suma importancia para el sector, en un pronunciamiento que hizo tras la primera subasta de energías renovables no convencionales que se dio hace unos días, pero que terminó sin adjudicaciones de contratos.

Lea más: ¿Fracasó la subasta de energías renovables?

Precisamente, sobre esa subasta de energías renovables, la dirigente gremial destacó el trabajo y el compromiso demostrado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para garantizar el suministro confiable, sostenible y eficiente de energía eléctrica y la entrada de Fuentes de Energías Renovables No Convencionales, a través de la Subasta de Contratación a Largo Plazo, velando en dicho proceso por la aplicación de criterios y procedimientos que garantizan la formación eficiente de precios.

“Si bien, como resultado de la primera Subasta no hubo adjudicación de contratos, dado el incumplimiento de los indicadores de competencia establecidos por la Creg, la experiencia demostró un gran interés por parte de los agentes del mercado. Este primer ejercicio dejó constancia de la disposición que tienen los grandes inversionistas y los generadores del país para desarrollar proyectos de energías no convencionales en nuestro mercado, uno de los más confiables y sostenibles del mundo”, aseguró Montoya.

Agregó que mediante propuestas de mejora al mecanismo de subasta, que promuevan la participación de múltiples oferentes en condiciones de competencia, el país podrá garantizar precios de energía aún más competitivos que los actuales.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.