| 7/10/2014 3:00:00 PM

Gobierno planea aumentar gasto del 2015

Se tiene planeado presentar esta semana el proyecto de presupuesto del próximo año al Congreso, que tiene plazo hasta octubre para estudiarlo y aprobarlo.

El gasto público de Colombia crecería un 8,5 por ciento en 2015, respecto del presupuesto aprobado para este año, con lo que rondaría los 220 billones de pesos (118.283 millones de dólares), dijo el jueves a Reuters una alta fuente vinculada al proceso de aprobación.

El incremento porcentual sería superior al 7,3 por ciento del 2014.

El mayor monto previsto para presupuesto de gasto del Gobierno ocurre en medio de una mejora de las perspectivas económicas del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en un sorpresivo 6,4 por ciento en el primer trimestre.

No obstante, el Gobierno mantiene por el momento en 4,7 por ciento su meta de expansión económica para todo 2014, el mismo nivel del año anterior, y proyecta una expansión de un 4,8 por ciento para el año siguiente.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.