De izquierda a derecha; Nelson Vera, vicepresidente de Anif; Mario Andrés Estupiñan, presidente de la Fiduciaria de Occidente; José Caparroso, periodista de Dinero; Sergio Clavijo, presidente de Anif y Carlos Enrique Rodríguez, director de Dinero. | Foto: Anif

PREMIO DE PERIODISMO

Dinero triunfa en el Premio Nacional de Periodismo Económico Anif

El director de Dinero Carlos Enrique Rodríguez y el periodista José Caparroso ganaron en las categorías Revista Especializada y Medios Digitales, respectivamente.

22 de noviembre de 2018

Dinero arrasó en el Premio Nacional de Periodismo Económico de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y Fiduoccidente, que este año llegó a su vigésimo quinto aniversario y entregó sus galardones esta semana en Bogotá.

Fueron ganadores el director de Dinero Carlos Enrique Rodríguez y el periodista José Caparroso en dos categorías diferentes, lo que convierte a Dinero en el medio que más premios recibió en la ceremonia.

Sergio Clavijo, presidente de Anif y Carlos Enrique Rodríguez, director de Dinero. 

Carlos Enrique Rodríguez fue premiado en la categoría Revista Especializada por el reportaje ‘Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!’, que fue portada de Revista Dinero y que en medio de la crisis que se vivió, analizó cómo este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país, sino también el riesgo que corren los más de $9 billones invertidos en el proyecto.

José Caparroso recibiendo el premio de manos de Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente.

José Caparroso fue galardonado en la categoría Medios Digitales, por el reportaje multimedia ‘Fintech: La inesperada revolución que encara el sector financiero’ que muestra un completo análisis de cómo iniciativas tecnológicas en el sector financiero están cambiando la manera como los consumidores están guardando, pidiendo prestado, invirtiendo, moviendo, pagando y protegiendo su dinero y cómo Colombia no se escapa de la ola de innovación.

Pero además, Dinero marcó el liderazgo del galardón con trabajos finalistas y que obtuvieron menciones especiales. En la categoría Revista Especializada, fue nominado también el periodista Oswaldo Vargas, por su trabajo “Por la de bronce”, que compara el dinamismo que ha tenido las economías de Cali y Barranquilla, lo que las pone a competir por el puesto de la tercera ciudad de Colombia. El jurado destacó “la originalidad del tema tratado y la buena estructura del documento”.

En la categoría Entrevista, fue nominada “Andrade se defiende” hecha a Luis Fernando Andrade por Carlos Enrique Rodriguez, esta recibió mención especial por “la pertinencia de la entrevista, dado el contexto de incertidumbre en los proyectos de infraestructura 4G”. El ganador de esta categoría fue Héctor Leonardo Hernández de Primera Página.

En la categoría Medios Digitales lograron entrar a los finalistas el trabajo “Test de afinidad económica de candidatos presidenciales” hecho por Sandra Karyna Carvajal, subdirectora de Dinero.com y Angélica Benavides, periodista de Dinero así como el tabajo “Millenials, a asegurarse en combo”, realizado por Francisco Gómez, Paula Moya y José Barrera de Finanzas Personales, un medio que hace parte del Grupo Semana, al igual que Dinero. Este último recibió mención especial por “el esfuerzo impreso en la plataforma tecnológica, además de la originalidad del producto final”.

En otras categorías como prensa escrita y televisión, fueron premiados El Espectador y Noticias RCN, respectivamente.

De esta manera Dinero muestra una vez más su liderazgo como medio de comunicación económico.

Ganadores del Premio Nacional de Periodismo Económico Anif 2018.