Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 12:01:00 AM

Maule, la región chilena que busca exportar más a Colombia

El año pasado las importaciones chilenas a Colombia sumaron US$1.900 millones y se concentraron en 1.500 productos vendidos por 1.100 empresas de la nación austral. Buena parte provino de la región de Maule, que responde por 14% de las exportaciones chilenas.

El año pasado las importaciones chilenas a Colombia sumaron US$1.900 millones y se concentraron en 1.500 productos vendidos por 1.100 empresas de la nación austral. De estos productos, 53% fueron alimentos y bebidas, entre ellos vinos y frutas frescas, como manzanas y uvas. Y buena parte de estos alimentos provinieron de la región de Maule, que responde por 14% de las exportaciones chilenas, y que inició una fuerte campaña para seguir posicionando en el exterior sus productos. Marcela Aravena, directora de Prochile en Colombia, explicó que, de cara a 2021, los productores de esta región mantienen su interés por el mercado colombiano, no solo por su tamaño, sino también por los incentivos a la inversión y la posibilidad que como hub ofrece para conectarse con los demás países de la región.

Lea también: Importaciones de Colombia bajaron 27,3% en agosto

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.