| 5/3/2012 10:00:00 AM

FMI resta importancia a las nacionalizaciones

Un vocero del Fondo Monetario Internacional aseguró que no existe una tendencia nacionalizadora en la región, a pesar de que ya van dos en menos de un mes, por parte de los gobiernos de Argentina y Bolivia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que no observa una tendencia de nacionalizaciones en Suramérica pese a las recientes decisiones en tal sentido de Bolivia y Argentina, cuyos estados han tomado el control de filiales de empresas españolas.

Un vocero del organismo sostuvo que considera importante que todos los países en todas las regiones mantengan "un clima de inversión predecible".

"Es una región muy diversa y nosotros no diríamos que estamos viendo una tendencia", agregó el vocero Gerry Rice a periodistas.

Argentina nacionalizó el mes pasado la petrolera local YPF, hasta entonces propiedad de la española Repsol, y esta semana Bolivia anunció la toma de control de la filial local de transporte de energía de la también hispana REE en el país. Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.