| 7/7/2013 12:00:00 AM

FMI recortaría su pronóstico de crecimiento mundial

Las cifras específicas serán dadas a conocer oficialmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) la próxima semana.

El Fondo Monetario Internacional podría recortar la semana próxima su pronóstico de crecimiento mundial ante la situación de las economías emergentes, dijo en una conferencia la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

"Teníamos una estimación de crecimiento de alrededor de 3,3 por ciento", sostuvo Lagarde, en referencia a la previsión del Fondo para el 2013.

"Pero temo que, considerando lo que estamos viendo ahora países emergentes de manera particular - no países en desarrollo y de bajos ingresos sino naciones emergentes -, temo que podríamos quedar ligeramente bajo esa cifra", afirmó en una conferencia de economistas en la ciudad francesa de Aix-en-Provence.

Lagarde dijo que no ofrecería cifras específicas porque el FMI debería publicar datos oficiales la semana próxima.

El Fondo Monetario Internacional había recortado su proyección de expansión global para el 2013 a 3,3 por ciento en abril, por debajo de su previsión de enero de 3,5 por ciento.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.