| 1/30/2014 12:20:00 PM

Vaticinan turbulencia en América Latina

El Fondo Monetario Internacional, FMI, previó "más turbulencias" y "tensión" en los próximos meses en la región.

La economía latinoamericana acelerará ligeramente su crecimiento de 2,6 % en 2013 a 3% en 2014, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también previó hoy "más turbulencias" y "tensión" en los próximos meses en la región.

"Si bien el crecimiento se acelerará, cabe esperar más turbulencias en nuestra región", afirmó Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, al referirse a la reciente volatilidad financiera observada en los mercados emergentes.

Especialmente, Werner mencionó como causas de estas "tensiones" en Latinoamérica el "repliegue" en Estados Unidos de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el "reequilibrio" de las fuentes de crecimiento en China.
 
Al frente de la aceleración latinoamericana se encuentra México, cuya tasa de crecimiento se espera que aumente a un 3 % en 2014, gracias a la "recuperación" en EE.UU. y al "repunte de las exportaciones manufactureras".

En América del Sur, el Fondo Monetario Internacional que evalúa las diferentes economías, observa un panorama "desigual".

Por un lado, sitúa a "los grandes países exportadores de materias primas financieramente abiertos (Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay)", donde el crecimiento promedio se mantendrá ligeramente por debajo del 4 %.

Brasil figura a la cola de este grupo con un crecimiento estimado de 2,3 % para 2014, similar al de 2013.

El FMI observa en Brasil "restricciones de la oferta que están limitando el producto e impulsando al alza la inflación".

Por otro lado, la institución dirigida por Christine Lagarde consideró que Argentina y Venezuela enfrentan escenarios "menos favorables" debido a las presiones "sobre la inflación, la balanza de pagos y los mercados cambiarios". EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.