| 8/16/2011 9:00:00 AM

Fitch Ratings mantiene máxima calificación crediticia de EE.UU.

La agencia informó el martes que mantiene la calificación crediticia de Estados Unidos en su nivel máximo, "AAA", y calificó de estables las perspectivas a largo plazo de las evaluaciones a la economía de ese país.

La semana pasada, otra de las grandes agencias calificadoras, Standard & Poors, desató una tempestad en el mercado de valores después de que rebajó su calificación a parte de la deuda soberana estadounidense, al pasarla del grado máximo al segundo grado más alto.

Fitch dijo en un comunicado que la economía de Estados Unidos es "flexible, diversificada y saludable". Agregó que el país norteamericano tiene suficiente flexibilidad en las tasas monetaria y cambiaria para adaptarse a las conmociones del mercado.

La otra agencia calificadora principal, Moody's, todavía mantiene la deuda de Estados Unidos en su escalafón más alto, pero dice que su perspectiva es negativa.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.