Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/5/2017 7:53:00 AM

Alvaro Mantilla rendirá entrevista ante la Fiscalía por asesorar a Odebrecht

La Fiscalía General citó para este jueves al ex director del Invías, Alvaro Mantilla, quien asesoró a la firma brasilera para el proceso de licitación de la Ruta del Sol Sector II.

El ex director del Invías, Alvaro Mantilla, fue citado a entrevista ante la Fiscalía General, como parte de la investigación por sobornos de Odebrecht a varios funcionarios públicos para obtener contratos de infraestructura en el país.

Mantilla, quien asesoró a Odebrecht durante el proceso de licitación de la Ruta del Sol Sector II, asistirá este jueves a la entrevista con la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General.

La firma de abogados del ex director, Arrieta Mantilla & Asociados, señaló mediante un comunicado que desde el 23 de diciembre de 2016 cuando se conoció públicamente la actuación ilegal de Odebrecht, se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar con la información necesaria en el caso.

Mantilla también fue asesor legal de la presidencia de Ecopetrol entre 1993 y 1996 y secretario general de la Compañía Colombiana de Gas (Colgas).

La Fiscalía además evalúa citar a entrevista al abogado Manuel Ricaurte Lombana, quien fue apoderado de la firma OHL en la licitación de la Ruta del Sol Sector II y ordenó nuevas inspecciones judiciales a las oficinas de Odebrecht en Bogotá.

En Colombia, Odebrecht habría efectuado pagos irregulares a funcionarios públicos por US$6,5 millones para obtener contratos de infraestructura en el país, que a su vez hacen parte de los pagos de sobornos en 11 países de Latinoamérica entre 2001 y 2014 que sumarían cerca de US$788 millones, por los cuales se llevan a cabo investigaciones en varios países, entre ellos Estados Unidos y Brasil.

Lea también: Odebrecht califica el pago de sobornos como "desvíos de conducta lamentables"

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.