La FNE pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se asigne la multa máxima para el ilícito.

Internacional

Fiscalía chilena denuncia colusión entre supermercados de Walmart, Cencosud y SMU

Según la Fiscalia Nacional Económica de Chile, la multa máxima en esta situaciíon alcanzaría los US$22 millones para cada compañia.

6 de enero de 2016

La fiscalía antimonopolio de Chile acusó el miércoles a las cadenas de supermercados de los grupos Walmart, Cencosud y SMU de colusión en el mercado de carne de ave, lo que podría suponer millonarias multas para las empresas, reportaron medios locales.

Según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Cencosud, Walmart Chile -filial de la estadounidense Wal Mart- y SMU se coordinaron para fijar precios de venta para la carne de pollo entre los años 2008 y 2011.

La FNE pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se asigne la multa máxima para el ilícito, la que alcanzaría los US$22 millones para cada compañía, detallaron el diario Pulso y Financiero en sus sitios de internet.

La denuncia de la fiscalía se conoce semanas después de que entidades antimonopolios denunciaron un caso de colusión en el mercado de los derivados del papel entre Empresas CMPC y SCA Chile (Ex PISA).