| 1/6/2016 3:30:00 PM

Fiscalía chilena denuncia colusión entre supermercados de Walmart, Cencosud y SMU

Según la Fiscalia Nacional Económica de Chile, la multa máxima en esta situaciíon alcanzaría los US$22 millones para cada compañia.

La fiscalía antimonopolio de Chile acusó el miércoles a las cadenas de supermercados de los grupos Walmart, Cencosud y SMU de colusión en el mercado de carne de ave, lo que podría suponer millonarias multas para las empresas, reportaron medios locales.

Según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Cencosud, Walmart Chile -filial de la estadounidense Wal Mart- y SMU se coordinaron para fijar precios de venta para la carne de pollo entre los años 2008 y 2011.

La FNE pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se asigne la multa máxima para el ilícito, la que alcanzaría los US$22 millones para cada compañía, detallaron el diario Pulso y Financiero en sus sitios de internet.

La denuncia de la fiscalía se conoce semanas después de que entidades antimonopolios denunciaron un caso de colusión en el mercado de los derivados del papel entre Empresas CMPC y SCA Chile (Ex PISA).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.