Francisco Palazón, Country Manager para Colombia de Abantia | Foto: Cortesía

Negocios

Firmas españolas siguen llegando a Colombia

Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, abrió esta semana una oficina en Bogotá.

12 de mayo de 2012

La empresa tiene presencia permanente en más de 10 países, y el 2011 cerró con un volumen de negocio de 279 millones de euros ( $650.000 millones), un 10% por encima de 2010, y un beneficio de 8,8 millones, que representa un 37,5% más que el año anterior.

A día de hoy, además de Colombia, la firma cuenta ya con presencia permanente en Polonia, México, Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Qatar, Emiratos Árabes e Italia, de donde proceden ya el 23% del total de su cifra de negocio. Con respecto a las actividades que se tienen previstas desarrollar en el país, Francisco Palazón, Country Manager para Colombia, afirma “Estamos trabajando con contratistas y desarrollando proyectos de temas complejos, con una clara misión de invertir en el país y vincularse con el tejido industrial y empresarial colombiano”.

Este grupo español con presencia internacional especializado en ingeniería aplicada en instalaciones, montaje, mantenimiento, energía y construcción de proyectos «llave en mano», ofrece soluciones integrales en proyectos de referencia desde 1944.

La empresa tiene nueve empresas especializadas en diferentes campos de la ingeniería aplicada y posee proyectos en áreas tales como: sistemas y telecomunicaciones, electricidad y seguridad, clima y frio industrial, proyectos de energía y medio ambiente, retail intelligence, mantenimiento y montaje industrial. Las familias Boada y Gummà son las propietarias mayoritarias del Grupo Abantia.