Santiago Botero, CEO de Finsocial. Foto: Archivo Publicaciones Semana.

CRÉDITOS

Finsocial recibió $76.000 millones para ampliar cobertura de créditos

Durante la pandemia, Finsocial ha aprobado más de ocho mil créditos para un total de $100 mil millones originados. Por su plataforma digital han pasado cerca de $180 mil millones.

18 de agosto de 2020

Symbiotics, estructuradora de créditos con base en Suiza, otorgó fondeo por $36 mil millones a Finsocial, de acuerdo con el anuncio hecho por la financiera colombiana con base digital, que con ello fortalece las líneas de crédito FinsoCrédito, FinsoAmigo, FinsoProductivo, Finsotienda y FinsoAlivio. Estos recursos se suman a los $40 mil millones otorgados por Bancóldex.  

“Diseñamos estas líneas de crédito para apoyar a maestros, pensionados y emprendedores. Las estructuramos para que este sector de la población pueda contar con recursos a través de un crédito en el cual se desembolsan, en promedio, entre un millón y cuatro millones de pesos mensuales durante 5 y 9 meses”, explicó Santiago Botero, CEO de Finsocial.  

Es la segunda vez que la fintech colombiana recibe una inyección de Symbiotics. La primera financiación fue recibida en noviembre de 2019 por US$10 millones.  

Symbiotics se enfoca en la inversión de impacto dedicada a financiar a las mipymes y hogares de bajos y medianos ingresos en mercados emergentes y fronterizos. Desde 2005 ha estructurado y originado 4.000 acuerdos para más de 450 empresas en casi 90 mercados, que representan más de US$5.500 millones. 

De forma paralela a esta operación, Bancóldex decidió otorgar un segundo fondeo a Finsocial, por $20 mil millones. En mayo, el banco de segundo piso entregó recursos a la financiera por $20 mil millones iniciales, para un total a la fecha de $40 mil millones.  

A la fecha, Finsocial ha aprobado más de 8.000 créditos para un total de $100.000 millones originados, y unos $180.000 millones han pasado por su plataforma digital.

Finsocial es una entidad financiera que ofrece créditos de libre inversión en la modalidad de libranza y crédito de consumo.

Le puede interesar: Bancóldex otorgó unos $6,33 billones a 268.000 mipymes en los últimos 2 años