Sandra Gómez, presidente Findeter. Foto: Archivo Publicaciones Semana.

FINDETER

Findeter ejecutará 24 proyectos por más de $88.000 millones

Son obras en los sectores de agua y saneamiento básico, educación, salud, vías e infraestructura urbana, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de 25 departamentos del país. Los proyectos son financiados con recursos de diferentes ministerios.

16 de julio de 2020

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) iniciará en este segundo semestre la ejecución de 24 nuevos proyectos financiados por entidades del orden nacional como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Educación y Ministerio del Trabajo, entre otros.

Los proyectos son obras en los sectores de agua y saneamiento básico, educación, salud, vías e infraestructura urbana, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de 25 departamentos del país como Chocó, Valle del Cauca, Norte de Santander, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Atlántico, San Andrés, Córdoba, Sucre, Bolívar, entre otros.

Entre los proyectos que contarán con la asistencia técnica de Findeter están la construcción y/o la ejecución de obras de mejoramiento en 72 establecimientos educativos ubicados en comunidades indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de departamentos como Chocó, Caquetá, Huila, Tolima, Putumayo, Cauca, Nariño, Vichada, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Risaralda, Arauca, Casanare, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Guajira y Meta.

También se desarrollarán iniciativas relacionadas con la construcción, optimización y ampliación de sistemas de acueducto y alcantarillado u obras complementarias en los departamentos de Cundinamarca, Chocó, Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Nariño y Valle del Cauca.

Además, Findeter ejecutará un programa de mejoramiento de barrios en Cali, Neiva y Valledupar que beneficiará a más de 80.000 habitantes de estas ciudades; adelantará la construcción de sedes del Ministerio de Trabajo en Riohacha, Montería y Quibdó y llevará a cabo la construcción del mercado artesanal para granjeros (farmers market) ubicado en el barrio Rock Hole en San Andrés. 

“Estos proyectos alcanzan una inversión de más de $88.000 millones y beneficiarán a comunidades vulnerables en todo el país. De la mano del Gobierno nacional ponemos nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura social, porque  Colombia y sus territorios hoy más que nunca requieren todo el apoyo y trabajamos por sacar adelante los proyectos que generan calidad de vida e impulsan su desarrollo sostenible”, afirmó Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.

Le puede interesar: Findeter tendrá más recursos para financiar líneas de crédito