Bogotá

Bogotá, catalogada como cuarta región del futuro de Suramérica

Según el ranking anual del centro de investigación FDi Intelligence del diario británico del Financial Times, la capital colombiana fue catalogada como la cuarta región suramericana del futuro entre 133 estados y regiones evaluadas.

15 de abril de 2016

En el ranking Estados Suramericanos del Futuro, Bogotá se destacó por aspectos como el capital humano, ambiente de negocios y potencial económico. La capital colombiana se ubicó por encima de importantes ciudades como Santiago de Chile y Lima.

Específicamente, el ranking tiene en cuenta y evalúa seis categorías:

  • Potencial económico
  • Estilo de vida y capital humano
  • Costos
  • Conectividad
  • Ambiente favorable de negocios
  • Estrategia de inversión extranjera

¿Cuál fue el desempeño de Bogotá en las categorías?

Bogotá ocupó el segundo puesto en aspectos como el ambiente favorable para los negocios y la estrategia de promoción de inversión extranjera superando a regiones como Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Además, ocupó el cuarto lugar en aspectos como el potencial económico y conectividad, dada la evaluación de factores como la conectividad a internet, telefonía móvil, Producto Interno Bruto (PIB), flujos de inversión y empleo.

Se destacó en quinto lugar de acuerdo al capital humano, generado por el tamaño de la fuerza laboral como porcentaje de la población.

El Secretario de Desarrollo Distrital, Freddy Castro afirmó que “estos resultados ratifican el liderazgo y posicionamiento internacional de Bogotá como un centro regional importante para los negocios, gracias al trabajo entre los sectores público y privado. Seguiremos trabajando para que Bogotá se consolide como una ciudad que fundamenta su desarrollo en el conocimiento y que atrae inversión y talento humano”.

En el ranking fueron evaluadas otras regiones colombianas entre las que se encuentran Atlántico, Antioquia y Casanare. Entre estas, Bogotá es la única región colombiana que se  ubica en el top 10 del ranking general.

Invest in Bogotá

Invest in Bogotá es una iniciativa público privada entre el Distrito y La Cámara de Comercio de Bogotá, esta promueve la ciudad como destino de inversión para la generación de oportunidades de negocio y desarrollo económico.

El informe elaborado por FDi Intelligence destaca el uso de plataformas web y canales  digitales por parte de Invest in Bogotá así como su activa planeación y organización de eventos de promoción para los mercados objetivo.