| 9/27/2012 3:00:00 PM

Fijan atención a las carreteras a Venezuela

Colombia emprendió las obras de construcción de una carretera transversal de 1.428,5 kilómetros de longitud que mejorará la comunicación con el país vecino.

Unos 1,6 billones de pesos (US$889.111) serán invertidos en la llamada Transversal de las Américas, proyecto que deberá estar terminado en siete años, precisó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI, gubernamental).

El proyecto será ejecutado por Vías de las Américas, consorcio de firmas nacionales de ingeniería que obtuvo el contrato en condición de concesionario.

La ANI precisó en un comunicado que la Transversal de las Américas comprende la construcción de un tramo de carretera, la apertura de una doble calzada y el mejoramiento o rehabilitación de otros corredores.

El proyecto tiene alcance sobre siete departamentos de la costa norte, el noroeste y el noreste del país, entre ellos los del Chocó, región selvática fronteriza con Panamá, y del Cesar, limítrofe con Venezuela.

La transversal conectará tramos de carreteras o troncales que existen en esas regiones, lo que, según resaltó la ANI, también beneficiará a las comunidades locales.

EFE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.