| 11/16/2011 3:00:00 PM

Fedesarrollo pide no subir salario mínimo más de 5%

Un punto adicional a la inflación de 2011 debe ser el tope para subir el salario mínimo en 2012, advirtió Roberto Steiner director ejecutivo del Centro de Investigación Económico y Social, Fedesarrollo.

Si el IPC es de 4% durante 2011, un punto adicional sería suficiente para suplir las necesidades, según Roberto Steiner.

El funcionario pronosticó que no habrá acuerdo en la mesa de concertación debido a las cifras extremas que plantean los sindicatos.

El aumento del salario mínimo depende mucho de lo que será la inflación, que viene al alza. El mandato constitucional es que no puede ser menor al IPC, eso quiere decir que el salario mínimo para 2012 tiene que tener un aumento mayor al Índice de Precios al Consumidor de 2011.

En noviembre de 2010, el director de Fedesarrollo había sugerido algo similar, pues consideraba que el aumento del salario mínimo para 2011 debía fijarse "muy de cerca lo que va a hacer el cierre de la inflación para este año, que estimamos va a ser inferior al 3%".

La sugerencia no fue tenida en cuenta por el Gobierno Nacional porque la inflación superó los pronósticos oficiales, alcanzó 3,17% y el aumento del salario mínimo fue de 4%.

Trabajo temporal e indirecto
Fedesarrollo presentó este miércoles los resultados de la Encuesta Social Fedesarrollo 2010, Trabajo temporal e indirecto, en un panel con funcionarios de la Cepal y el BID, que buscó analizar el fenómeno de la informalidad en Colombia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.