| 5/16/2012 3:00:00 PM

Fed mantiene política expansiva, aunque reconoce aumento de incertidumbres

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo su intención de dejar los tipos excepcionalmente bajos, aunque "algunos de sus miembros" afirmaron que podría necesitarse una política monetaria más expansiva y reiteró su preocupación por las tensiones financieras procedentes de Europa.


Según las actas de la reunión de abril del Comité federal de Mercado Abierto publicadas hoy, "algunos miembros indicaron que podrían ser necesarias medidas adicionales de política monetaria expansiva si la recuperación económica pierde impulso o los riesgos a la baja se elevan suficientemente".

La Fed considera que las perspectivas económicas siguen pronosticando un crecimiento "moderado" y una reducción gradual de la elevada tasa de desempleo, que se encuentra en el 8,1%.

No obstante, algunos miembros del Comité expresaron su preocupación porque "el mantenimiento de la política monetaria expansiva a medio plazo podría erosionar la estabilidad de las expectativas de inflación y provocar un riesgo de mayor inflación".

También se mostró preocupada por la situación en Europa. "Tensiones en los mercados financieros globales procedentes de la situación de la deuda soberana y la situación bancaria en Europa continúan suponiendo riesgos significativos a la baja para la actividad aquí y en el extranjero", aseguraron las actas.

El organismo presidido por Ben Bernanke ha anunciado su intención de dejar los tipos de interés de referencia a niveles excepcionalmente bajos al menos hasta final de 2014, y que llevan por debajo del 0,25% desde finales de 2008. Los mercados observan con detenimiento la posición de la Fed ante la posibilidad de una nueva ronda de inyección de liquidez para respaldar el tímido crecimiento económico, algo que Bernanke ha descartado por el momento.

La Reserva Federal aseguró que algunos de los factores que limitan el crecimiento de EE.UU. son "la ralentización de algunas economías extranjeras, el previsto ajuste fiscal nacional, el lento crecimiento de los ingresos de los hogares y la continuada debilidad del mercado inmobiliario"

Asimismo, la Fed anunció que a partir de ahora todas sus reuniones tendrán dos días de duración para permitir más "amplio tiempo para las habituales discusiones".

La próxima reunión está prevista para los días 19 y 20 de junio.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación