| 1/11/2012 2:18:00 PM

FED dice que economía de EEUU se expande “moderadamente”

La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía estadounidense continuó expandiéndose modestamente hacia el final del 2011 por un sólido gasto durante la temporada navideña, pero que un débil mercado laboral seguía evitando que subieran los ingresos.

En su informe denominado Libro Beige sobre la actividad económica recopilada mediante contactos en todo el país, el banco central estadounidense aseguró que el panorama era de una mejoría constante aunque lenta.

"Informes sobre el gasto del consumidor fueron favorables en general", aseguró el Libro Beige. "El gasto del consumidor y la confianza en general fueron caracterizados como más firmes que en los informes de los últimos periodos".

La evidencia también sugiere que la inflación no es una preocupación mayor, con muchos distritos informando que las presiones al alza en los precios por los altos costos de los insumos han cedido significativamente.

"La combinación de una contratación permanentemente limitada en la mayoría de los sectores y las numerosas personas que buscan empleo en forma activa han mantenido a raya los incrementos de los salarios en general", agregó el informe. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.